Los muertos en el país son un liberiano que trajo el virus a Lagos el 20 de julio y una enfermera que lo cuidó

 6 agosto, 2014
Enfermeras lanzan desinfectante en sitios donde fallecieron pacientes por ébola, en Liberia, en el oeste de África.
Enfermeras lanzan desinfectante en sitios donde fallecieron pacientes por ébola, en Liberia, en el oeste de África.

Nigeria confirmó este miércoles cinco nuevos casos de Ébola en Lagos, los contagios en ese país ya suman siete. Además, se confirmó una segunda muerte por el virus.

"Nigeria ha registrado siete casos confirmados del virus del ébola", dijo el ministro de Salud Onyebuchi Chukwu, tras la confirmación de un segundo caso el lunes.

Los muertos en Nigeria son un liberiano que trajo el virus a Lagos el 20 de julio y una enfermera que lo cuidó, agregó el ministro.

"Todos los nigerianos a los cuales se les diagnosticó el virus del ébola fueron contactos primarios" de Patrick Sawyer, quien trabajaba para el ministerio de Finanzas de Liberia y fue contagiado por su hermana, explicó Chukwu.

Sawyer viajó a Nigeria, el país más poblado del continente africano, para asistir a una reunión de responsables de África occidental.

Murió en cuarentena el 25 de julio y desde entonces, el hospital donde estuvo internado fue clausurado.

Los cinco pacientes con ébola son atendidos en una sala aislada en Lagos, indicó el ministro a los periodistas.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de 932 personas por ébola en África. Este balance, realizado el 4 de agosto, indica que se han registrado en total 1.711 casos en cuatro países de África Occidental: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Etiquetado como: