27 octubre, 2016
El presidente Nicolás Maduro decretó este jueves un incremento salarial para los venezolanos con ingresos mínimos.
El presidente Nicolás Maduro decretó este jueves un incremento salarial para los venezolanos con ingresos mínimos.

Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento del 40% al salario mínimo para todos los trabajadores, el cuarto incremento en lo que va del año, en medio de una galopante inflación de tres dígitos.

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario afirmó que a partir del 1.° de noviembre comenzará a regir ese aumento.

Con la modificación el salario mínimo pasará de 22.576 bolívares a 27.092 bolívares ($41,14) diarios. Se incluirá también un alza en el bono de alimentación (cestaticket).

Venezuela enfrenta una compleja crisis económica dominada por la inflación y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación venezolana podría llegar este año a 720%, mientras que el año pasado cerró, según estimaciones de economistas locales, en 270,7%, ya que el gobierno desde hace varios años no entrega cifras.

Maduro aprobó en febrero un primer aumento de salario mínimo de 20%, en abril acordó un segundo incremento de 30% y luego en setiembre el aumento fue de 50%.