Para dirigir ese estado mayor el mandatario designó al mayor general Willmer Barrientos, actual ministro de la Presidencia de Venezuela

 1 agosto, 2013

Caracas (EFE).

 Nicolás Maduro asegura que lanzó una lucha contra la corrupción, sin importar el color político. Aquí, al lado de su esposa, Cilia Flores (der.) . | AFP.
Nicolás Maduro asegura que lanzó una lucha contra la corrupción, sin importar el color político. Aquí, al lado de su esposa, Cilia Flores (der.) . | AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves la creación de un estado mayor cívico militar fronterizo que va a operar en todas las fronteras del país para resguardar toda la zona, poner orden y hacer frente a las irregularidades que en esas áreas se producen.

Maduro indicó que ha tomado la decisión de configurar "un estado mayor cívico militar fronterizo como parte de una nueva estrategia para consolidar una gobernabilidad de mucha autoridad en la frontera".

El jefe de Estado señaló que esta figura va a regir todas las fronteras venezolanas y trabajará como autoridad democrática para poner orden en toda esa zona con el fin de proteger al pueblo venezolano que habita en el área y su economía.

Informó que para dirigir ese estado mayor designó al mayor general Willmer Barrientos, su actual ministro de la Presidencia, con quien mantendrá un contacto permanente mientras atiende todos los asuntos sobre el tema.

El mandatario celebró asimismo la llegada al país de una delegación del Gobierno colombiano encabezada por la canciller María Ángela Holguín, con quienes abordarán los diferentes problemas que sostienen en la frontera común como el contrabando de diferentes productos.

Además, adelantó que solicitará al presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, retomar la discusión de la Ley de fronteras para mantener un mayor control de ese territorio.

Venezuela tiene más de 4.500 kilómetros de frontera con Colombia, Brasil y Guyana.