El monumento es una imagen de Chávez rodeada de árboles de metal pintados en amarillo, de 13 metros de altura

 28 julio, 2013
Detalle de la imagen del fallecido presidente venezolano en Managua, Nicaragua.
Detalle de la imagen del fallecido presidente venezolano en Managua, Nicaragua.

Nicaragua inaugurará hoy un monumento de diez metros de altura en una zona céntrica de Managua, en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en conmemoración del año 59 de su natalicio, informó el gobierno a través de medios oficiales.

“El comandante presidente Hugo Chávez cumplirá 59 años de edad, y aquí estaremos este domingo, rindiéndole homenaje”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El monumento es una imagen de Chávez rodeada de árboles de metal pintados en amarillo, de 13 metros de altura, según la información gubernamental.

El montaje en honor de Chávez estará ubicado en una rotonda de la Avenida Bolívar, al norte del centro antiguo de Managua.

“Tenemos que rendirle homenaje (a Chávez) ahora que está en otro plano de vida, todos los días con nuestro trabajo, pero también con obras como esas que van a, por un lado, embellecer nuestra ciudad capital, y constituir un homenaje permanente a su obra, a su legado, a su ejemplo, y a su inspiración”, detalló la primera dama.

La inauguración está programada para la tarde de este domingo, con la participación de Murillo y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante cientos admiradores de su gobierno que fueron citados en días previos.

Chávez fue el aliado político más importante de Ortega desde que éste volvió al poder en 2007. La relación entre ambos fue interrumpida por el fallecimiento del ex presidente venezolano en marzo pasado.

Etiquetado como: