La mayoría de los fallecidos eran niños

 25 octubre, 2014

Lusaka

Al menos 26 personas murieron, en su mayoría niños, cuando una embarcación repleta naufragó en Zambia durante un paseo por una festividad nacional, informó la policía el sábado.

Entre quienes se ahogaron en el accidente ocurrido el viernes había estudiantes de entre seis y 15 años, así como un bebé. La radio y televisión estatal señalaron que 23 de las personas muertas eran niños y un estudiante sobrevivió.

Ellos viajaban a otra escuela a través del Lago Kariba, en el sur del país, donde participarían en la celebración por el 50mo aniversario de la Independencia de la nación del sur de África, que estaba bajo el poder de Gran Bretaña.

"La muerte de estas personas es desgarradora, y más porque estaban viajando por una causa nacional. Ellos son verdaderos héroes" , dijo el sábado Joseph Katema, un vocero del Gobierno.

El accidente fue ocasionado por la carga excesiva, según las autoridades. La embarcación transportaba 20 personas más de su capacidad permitida.

Guy Scott, vicepresidente de Zambia, visitó el sábado la zona con un patólogo de la policía y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos. Señaló que el gobierno pagará los gastos funerarios.

Buzos de las fuerzas armadas y la policía fueron enviados al lago para recuperar los cadáveres.

Dos policías resultaron heridos en un accidente carretero cuando se apresuraban para llegar al lugar del accidente, según Zambian Watchdog, un medio de noticias por internet.

El Lago Kariba se encuentra en la frontera entre Zambia y Zimbabue.

Etiquetado como: