Más de 2.400 personas resultaron heridas en el movimiento telúrico de magnitud 6,1 ocurrido el domingo en la región agrícola montañosa del condado de Ludian

 6 agosto, 2014
Un motociclista cruza entre escombros en un pueblo afectado por el terremoto en la provincia de Yunnan.
Un motociclista cruza entre escombros en un pueblo afectado por el terremoto en la provincia de Yunnan.

La cifra de fallecimientos por el terremoto en el sur de China aumentó a 589 el miércoles a medida que los rescatistas avanzaban hacia comunidades aisladas de las montañas para retirar escombros.

Más de 2.400 personas resultaron heridas en el movimiento telúrico de magnitud 6,1 ocurrido el domingo en la región agrícola montañosa del condado de Ludian, en la provincia de Yunnan, informó el gobierno provincial.

Se trata del sismo más letal en el país en cuatro años.

En una sede de operaciones temporal en el patio de una escuela secundaria llena de cuarteaduras en el poblado de Longtoushan, el más afectado por el desastre, un coronel en el Ejército de Liberación del Pueblo dijo que aún podría haber esperanzas de hallar sobrevivientes.

“Es posible que haya mucha gente que no podamos desenterrar nunca”, dijo el coronel Feng, que no quiso dar su nombre completo porque no es un vocero oficialmente designado. “Pero aún hay esperanzas”.

Etiquetado como: