6 marzo, 2014

Caracas

Con sus rostros cubiertos y protegidos por latas de zinc, dos manifestantes contra el gobierno de Venezuela cargan bombas incendiarias para lanzarlas a la policía en Caracas en medio de la protestas que ya suma tres semanas.
Con sus rostros cubiertos y protegidos por latas de zinc, dos manifestantes contra el gobierno de Venezuela cargan bombas incendiarias para lanzarlas a la policía en Caracas en medio de la protestas que ya suma tres semanas.

Un policía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fallecieron este jueves en un enfrentamiento registrado en el marco de una protesta opositora en Caracas, con lo que se eleva a 20 el número de fallecidos durante las manifestaciones que vive Venezuela desde hace un mes.

"El efectivo de la GNB perdió la vida en el quirófano por un disparo en el pecho y el mototaxista, tal vez ajeno, también perdió la vida", informó en televisión la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz.

Según las autoridades, el incidente se produjo en una zona del este de Caracas, cuando un grupo de motociclistas intentaba despejar una de las barricadas que obstruyen las calles desde hace días.

Los sucesos comenzaron de mañana "cuando recogíamos la basura de las barricadas y nos empezaron a lanzar piedras y botellas de un edificio y, de repente, comenzaron a dispararnos", dijo uno de los miembros del grupo que únicamente se identificó como Ricardo.

Otros reportes de testigos señalaron que los disparos surgieron del grupo de manifestantes opositores. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, atribuyó las muertes a "francotiradores" escondidos en un edificio.

Luego del incidente, un periodista de la AFP constató que los motorizados intentaron ingresar a otros edificios como respuesta a las botellas y piedras que les lanzaron.

Venezuela experimenta desde el 4 de febrero una ola de protestas, iniciada por estudiantes de San Cristóbal contra la inseguridad, que se han extendido a otros puntos del país, sumando reclamos por la crisis económica, la escasez, los abusos policiales y la detención de activistas y políticos que apoyan las manifestaciones.

En hechos ligados a estas protestas, que Maduro considera un intento de golpe de Estado, han fallecido al menos 20 personas, según recuentos oficiales.

Etiquetado como: