Las Fuerzas Aéreas del régimen sirio lanzaron ataques contra esa localidad y sus alrededores, y entre las víctimas mortales figuran tres mujeres -una de ellas embarazada-, y tres niños.

 14 abril, 2014
En la capital siria, Damasco, fallecieron 16 personas el miércoles luego de un atentado en una céntrica estación de trenes, informó hoy el Gobierno del presidente Bashar al Assad.
En la capital siria, Damasco, fallecieron 16 personas el miércoles luego de un atentado en una céntrica estación de trenes, informó hoy el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Al menos trece civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron hoy en bombardeos aéreos en la ciudad de Duma, en las afueras de la capital siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las Fuerzas Aéreas del régimen sirio lanzaron ataques contra esa localidad y sus alrededores, y entre las víctimas mortales figuran tres mujeres -una de ellas embarazada-, y tres niños, indicó en un comunicado.

Por otro lado, el Observatorio, con sede en Londres y con activistas en la mayoría de las zonas de conflicto sirias, señaló hoy que un alto mando del Ejército perdió la vida en la madrugada de ayer en Damasco.

El director del departamento de reconocimiento, general Samir al Sheij, falleció en un ataque con proyectiles en la avenida Beirut, en Damasco, cerca de la sede del Estado mayor de las Fuerzas Armadas sirias.

Otros informes revelaron que el militar fue asesinado a tiros por combatientes islamistas en una barrio de la capital siria, añadió el Observatorio.

Ayer, el presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que existe un “giro” en la crisis que vive actualmente su país a favor del régimen a nivel militar y social tras las últimas victorias de sus fuerzas frente a los rebeldes.

Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio.

Etiquetado como: