El ataque se produjo cuando una patrulla policial se dirigía a las colinas Shyamgiri para proteger la construcción de una carretera en el distrito de Dantewada

 28 febrero, 2014

Al menos seis policías murieron hoy en una emboscada tendida por guerrilleros maoístas en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo cuando una patrulla policial se dirigía a las colinas Shyamgiri para proteger la construcción de una carretera en el distrito de Dantewada, dijo una fuente de la policía a la agencia local PTI.

Dantewada, situado en la región central de Chattisgarh, es la zona donde tienen más presencia los insurgentes maoístas, que luchan por implantar una revolución campesina de corte comunista en amplias franjas de territorio en el centro y este de la India.

Según datos oficiales de 2009, los últimos disponibles, esta guerrilla comunista está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza “ grave ” en poco más del 10 % de ellos.

El Gobierno indio ha declarado a los insurgentes maoístas como la principal amenaza para la seguridad interna.

Etiquetado como: