Se desconoce porqué el proyectil estaba dentro de la vivienda y cómo se originó la explosión

 19 marzo, 2014
Un atentado terrorista que se atribuyeron los Talibanes acabó con la vida de 9 militares pakistaníes la noche de este domingo, hora de Costa Rica.
Un atentado terrorista que se atribuyeron los Talibanes acabó con la vida de 9 militares pakistaníes la noche de este domingo, hora de Costa Rica.

Cinco miembros de una familia murieron hoy al explotar accidentalmente un proyectil de mortero que tenían dentro de su casa en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Se desconoce porqué el proyectil estaba dentro de la vivienda y cómo se originó la explosión, ocurrida de madrugada en la zona de Shawal, según un funcionario del organismo de coordinación de las áreas tribales, Rehmán Sha.

Entre los fallecidos “hay niños y al menos una mujer”, precisó la fuente.

Según el diario local Express Tribune, las primeras investigaciones apuntan a que un hombre de la familia estaba intentando cortar la coraza del proyectil y provocó accidentalmente la tragedia.

Waziristán del Norte es una de las siete regiones tribales y actualmente es considerado el principal bastión de los talibanes, por lo que es escenario habitual de combates entre grupos armados y fuerzas de seguridad o incluso entre facciones insurgentes.

La gran cantidad de armamento desplegado en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán provoca con cierta frecuencia accidentes como el ocurrido hoy u otros similares en los que los víctimas suelen ser niños que juegan con bombas sin detonar.

Hace unos meses, un niño de seis años murió y otros cinco resultaron heridos en la cercana zona tribal de Bajaur al explotar un proyectil de mortero que los pequeños se habían llevado a casa al pensar que era un juguete.

Etiquetado como: