La emboscada también cobró la vida de 15 combatientes.

 21 octubre

El Cairo

Fotografía tomada este sábado cuando las fuerzas armadas egipcias hacían guardia en el oasis de Bahariya, en el desierto occidental del país.
Fotografía tomada este sábado cuando las fuerzas armadas egipcias hacían guardia en el oasis de Bahariya, en el desierto occidental del país.

Dieciséis policías egipcios murieron durante una emboscada contra islamistas, que se registró en una carretera entre El Cairo y el oasis de Bahariya, en el desierto occidental del país.

Según el ministerio, 15 asaltantes murieron después de que las fuerzas de seguridad los persiguieran en el desierto, tras los combates.

Las autoridades dijeron que el tiroteo comenzó el viernes por la noche en la zona de al-Wahat al-Bahriya, en la gubernatura de Giza, a unos 135 kilómetros de la capital, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el lugar.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado sobre la redada el viernes por la noche, pero no proporcionó una cifra de muertos.

Los choques prosiguieron tras la caída de la noche, dijo la televisión estatal egipcia en su portal.

Ningún grupo extremista dijo haber estado involucrado en el choque.

Egipto ha estado batallando una ola de violencia por extremistas islámicos encabezada por una filial del Estado Islámico y centrada mayormente en la península de Sinaí, al otro lado del canal de Suez. Pero los ataques se han extendido a otras partes del territorio egipcio.

El país se encuentra en estado de emergencia desde que los ataques contra la minoría cristiana copta dejaron como saldo gran cantidad de muertos. Esos atentados fueron reivindicados por el EI.

Etiquetado como: