En Jerusalén Este, un peatón israelí murió y al menos cinco personas resultaron heridas en un atentado perpetrado por un palestino de la aldea de Yabel Mukabar

 4 agosto, 2014
Vista del después de que un conductor de tractor palestino fuera tiroteado por la policía tras hacer volcar un autobús de línea en el centro de Jerusalén.
Vista del después de que un conductor de tractor palestino fuera tiroteado por la policía tras hacer volcar un autobús de línea en el centro de Jerusalén.

Una niña palestina de ocho años murió y otras 30 personas resultaron heridas el lunes en un ataque en el oeste de la ciudad de Gaza tras la entrada en vigor de una tregua declarada unilateramente por Israel, indicaron los servicios de emergencia.

El ataque alcanzó una casa del campo de refugiados de Chati, según el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra.

Unos testigos indicaron que se trataba de un bombardeo israelí pero el ejército israelí no quiso comentar y dijo que estudiaba lo ocurrido.

El ejército anunció una tregua unilateral de siete horas.

Por otra parte, en Jerusalén Este, un peatón israelí murió y al menos cinco personas resultaron heridas en un atentado perpetrado por un palestino de la aldea de Yabel Mukabar, informaron fuentes policiales.

El palestino empleó un tractor para volcar un autobús de línea en la céntrica calle Shmuel Hanaví de la ciudad santa, antes de ser abatido por agentes de seguridad que estaban en el lugar.

“El terrorista salió de una obra y atropelló a un viandante. Después embistió con la pala del tractor a un autobús y lo volcó”, dijo a los medios el jefe de la Policía de Jerusalén, Yosi Pariente.

La víctima, de 25 años, resultó herida de gravedad y murió mientras era atendida por los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar de los hechos.

Etiquetado como: