Rebeldes atacaron una base cerca de la ciudad de Mleiha

 18 mayo, 2014

Damasco

El jefe de la defensa aérea de Siria murió durante enfrentamientos cerca de la capital, Damasco, dijeron el domingo un funcionario de gobierno y activistas. Es uno de los pocos militares de alto rango muertos en la guerra civil que lleva tres años.

El teniente general Husein Ishaq murió el sábado cuando los rebeldes atacaron una base de la defensa aérea cerca de la ciudad de Mleiha, dijo el funcionario, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa sobre el incidente.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también informó de la muerte de Ishaq. Precisó que murió por las heridas sufridas durante la lucha del sábado.

Ciudad de Damasco en Siria se encuentra cubierta con propaganda electoral, al mismo tiempo que se desatan actos de violencia.
Ciudad de Damasco en Siria se encuentra cubierta con propaganda electoral, al mismo tiempo que se desatan actos de violencia.

El Observatorio, que basa sus informes en una red de activistas en el terreno, dijo que Ishaq murió en combates con el Frente Nusra, afiliada de al-Qaida en Siria y otros grupos islámicos rebeldes.

En las últimas semanas se han registrado intensos combates en torno de Mleiha. Fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad han bombardeado intensamenteel área, que los rebeldes consideran estratégicamente importante debido a su proximidad con la capital.

No estaba en claro si la muerte del alto jefe militar tendrá algún impacto estratégico en la lucha.

Etiquetado como: