4 julio
El misil lanzado la semana pasada por Corea del Norte alcanzó una altitud de 535 kilómetros y voló unos 510 kilómetros antes de caer al mar de Japón.
El misil lanzado la semana pasada por Corea del Norte alcanzó una altitud de 535 kilómetros y voló unos 510 kilómetros antes de caer al mar de Japón.

Moscú

Las Fuerzas Armadas rusas afirmaron este martes que observaron el disparo por Corea del Norte de un misil balístico que cayó en el mar de Japón, luego de un vuelo de más de 500 kilómetros, considerando que se trata de un proyectil de mediano alcance.

"Los datos paramétricos de vuelo del artefacto tienen las características de un misil balístico de mediano alcance", indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Estados Unidos también afirmó que se trató de un misil de alcance "medio".

Según el ministerio de Defensa ruso, el misil alcanzó una altitud de 535 kilómetros y voló sobre unos 510 kilómetros antes de caer al mar de Japón.

Corea del Norte afirmó que disparó un misil intercontinental.

China pidió por su parte "contención" a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones sobre Corea del Norte.

El presidente chino, Xi Jinping, llegó el lunes por la noche a Moscú.

Este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, volverá recibir en el Kremlin a su homólogo chino, con quien ya se reunió informalmente el lunes.

Ambos deben evocar las relaciones comerciales así como los principales temas en la agenda internacional, entre ellos Corea del Norte.