20 octubre, 2014

Iguala. AFP. Integrantes de la Gendarmería mexicana intensificaron ayer las labores de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, usando caballos y perros en la sierra de Guerrero (sur), auxiliados por buzos que inspeccionan cuerpos de agua en la región.

Unos 50 vehículos de la Gendarmería, con unos 200 elementos que llevan perros y caballos de reconocimiento y acompañados de unidades militares, iniciaron por la mañana un operativo en Xonacatla, un agreste paradero ubicado en el municipio de Cocula, vecino de Iguala, la ciudad donde los jóvenes desaparecieron la noche del 26 de setiembre pasado.

Un policía hacía inspección ayer en Cocula con la ayuda de un perro. | AFP
Un policía hacía inspección ayer en Cocula con la ayuda de un perro. | AFP

“Estamos agotando todos aquellos puntos que pudieran presentar un interés”, comunicó a la prensa Manelich Castilla, comisionado de la Gendarmería Nacional que encabeza el operativo.

El Gobierno desplegó desde el 6 de octubre pasado en la zona más de 900 elementos de la Policía federal, de los cuales 300 están dedicados exclusivamente a la búsqueda de los estudiantes, además de 350 militares destacados en Iguala, una ciudad de 140.000 habitantes.