13 abril, 2016

La Paz

La Defensoría de la Niñez denunció que una menor de edad fue supuestamente violada por un policía dentro del recinto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) , informaron medios locales.

La representante de la Defensoría Andrea García, citada por el diario Página Siete, indicó que los hechos ocurrieron el martes, después de que la menor, que tiene 16 años, fuera llevada a las instalaciones policiales tras ser detenida en la terminal de autobuses de esa ciudad.

La adolescente, según García, llegó la noche del lunes a la terminal de autobuses de Cochabamba acompañada por su pareja, y fue detenida debido a que carecía de un permiso de viaje de sus padres, condición obligatoria en Bolivia para que los menores de edad puedan realizar desplazamientos en el interior del país y al extranjero.

La representante de la Defensoría agregó que el varón que viajaba con la joven escapó, mientras la menor fue trasladada a las instalaciones de la Felcc en esa ciudad, donde supuestamente fue víctima de abusos sexuales.

Las denuncias de abusos sexuales por parte de policías y militares se han incrementado en el país andino en los últimos años.

Bolivia es el país latinoamericano con índices más altos de violencia machista, y el segundo en violencia sexual después de Haití, según datos del programa ONU Mujeres.

Etiquetado como: