Más de 40 masacres de cuatro o más víctimas, con saldo de más de 180 muertos, se han registrado en Honduras desde 2013

 21 junio, 2014
Militares prestaron guardia ayer en la aldea de Mateo, Honduras, desde donde el supuesto narcotraficante Lobo fue extraditado a EE. UU. | EFE
Militares prestaron guardia ayer en la aldea de Mateo, Honduras, desde donde el supuesto narcotraficante Lobo fue extraditado a EE. UU. | EFE

Cinco personas fueron masacradas a tiros en la madrugada del sábado por desconocidos dentro de una vivienda en el norte de Honduras, el país con la tasa de homicidios más alta del mundo, informó la Policía.

La matanza se registró en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, 220 km al norte de la capital, y "de acuerdo a los vecinos sector, vino un vehículo, se bajaron dos personas a una cuadra, entraron a la vivienda, e hicieron el atentado", relató a la estación local HRN el jefe departamental de la Policía, comisionado Rony Flores.

Flores dijo que que la vivienda tenía lugar una reunión social y que las víctimas son la pareja dueña de casa, un hombre llegado hacía 15 días de Estados Unidos y otras dos mujeres, una de ellas no identificada a la que le robaron el teléfono celular, lo único que se llevaron los homicidas.

"Había más personas en las casa pero eran niños que estaban en los los cuartos y ellos manifiestan haber escuchado que ingresaron dos individuos y les dieron muerte a estas personas", añadió el oficial, quien agregó que se iniciaron las investigaciones del caso.

Más de 40 masacres de cuatro o más víctimas, con saldo de más de 180 muertos, se han registrado en Honduras desde 2013, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, con 79 por cada 100.000 habitantes, según el registro de 2013 del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

La policía registra una tasa de 75,6 homicidios cada 100.000 habitantes.

El Observatorio ha dejado de llevar el registro del presente año con el argumento de que las autoridades del ministerio de Seguridad les han negado información supuestamente para bajar intencionalmente la estadísticas.

Etiquetado como: