Se trata del primer choque de esta magnitud entre el EI y el régimen.

 25 julio, 2014

Más de 70 personas, en su mayor parte combatientes, murieron en los enfrentamientos de las últimas 24 horas entre el ejército y los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, indicó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El jueves, el EI lanzó ataques en las provincias de Raqa (norte), Hasaka (noreste) y Alepo (norte), según el OSDH, que se basa en una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares.

Se trata del primer choque de esta magnitud entre el EI y el régimen. Los dos combaten contra los insurgentes que desde hace tres años intentan derrocar al presidente Bashar al Asad.

El EI, que a fines de junio anunció el establecimiento de un "califato" islámico entre Siria e Irak, controla amplias zonas en estos dos países y trata de extender su hegemonía.

El conflicto sirio se vuelve cada vez más complejo, con un nuevo fraccionamiento de los frentes. El EI combate contra el régimen, los rebeldes y los yihadistas rivales del Frente al Nosra, así como contra los autonomistas kurdos.

Por otra parte, un nuevo frente se abrió recientemente entre los rebeldes y sus ex aliados de al Nosra.

Etiquetado como: