Doce menores de edad y dos mujeres figuran entre los fallecidos por los bombardeos efectuados desde helicópteros

 13 febrero, 2014
Desplazándose en medio de los escombros causados por un bombardeo aéreo, este habitante de Alepo carga una ración de pan. | AFP
Desplazándose en medio de los escombros causados por un bombardeo aéreo, este habitante de Alepo carga una ración de pan. | AFP

Al menos 33 civiles han muerto en las últimas horas en los bombardeos del régimen sirio con barriles de explosivos sobre la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde se registran violentos combates entre el ejército y los rebeldes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, doce menores de edad y dos mujeres figuran entre los fallecidos por los bombardeos efectuados desde helicópteros en los barrios de Al Muyasa, Al Fardus, Al Magayed, Al Haidiria y Hananu.

En los últimos meses las autoridades han intensificado los ataques con barriles con explosivos, especialmente en Alepo, donde han muerto cientos de personas.

La aviación de guerra del régimen de Damasco también bombardeó la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo.

En esa ciudad, en la zona de Akzar, libran violentos combates las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los rebeldes, agregó el Observatorio, que señaló bajas en ambos bandos sin especificar una cifra.

Los enfrentamientos entre las tropas y los insurgentes, en este caso de brigadas islamistas, también se recrudecieron en los alrededores del aeropuerto militar de Kuires, en la misma provincia de Alepo.

También en el norte de Siria, en la región de Idleb, el régimen bombardeó con barriles con explosivos varias localidades y ambos bandos protagonizan los combates más intensos en un año, según el Observatorio.

Mientras la violencia prosigue en el país, representantes del régimen y de la oposición siria se reúnen en Ginebra para dar una salida al conflicto, aunque las conversaciones de paz están estancadas.

Etiquetado como: