Página digital resume los logros del expresidente, así como de la presidenta y ahora candidata a la reelección

 12 agosto, 2014
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abraza a su antecesor y padrino político, Lula da Silva, durante la presentación de un portal de Internet que destaca información sobre sus gobiernos.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abraza a su antecesor y padrino político, Lula da Silva, durante la presentación de un portal de Internet que destaca información sobre sus gobiernos.

Brasilia.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, acudió este martes al lanzamiento de un sitio web de su padrino político y antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, que resume los logros de los 12 años que ambos llevan en el poder.

La página O Brasil da Mundança (El Brasil del Cambio) fue diseñada por el Instituto Lula del exmandatario que gobernó Brasil entre 2003 y 2011 y quien dejó el poder con un 80% de popularidad.

"Doce años con Lula y Dilma transformaron radicalmente a Brasil, de un país para pocos en un país para todos. Un Brasil que es cada vez más fuerte porque hay cada vez menos brasileños pobres", destaca el sitio.

Además se detalla cifras sobre los programas sociales y resultados de la política económica, con hincapié en el incremento de la producción petrolera, de los tres gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

"Va a diseminar informaciones, llevar nuestros resultados a la población, enfrentar el derrotismo y el pesimismo", dijo Rousseff sobre el portal. La actual presidenta encabeza las encuestas de intención de voto.

Lula por su parte criticó la prensa brasileña, que a su juicio "comunica de forma inversa aquello que es verdad" y aseguró que el sitio "debe ser un ejemplo de competencia".

"Alguien necesita decirlo, están pasando más cosas de lo que las personas esperaban o saben. Hoy, hablo sin miedo de errar, no hay otro ejemplo en ningún país con la cantidad de políticas sociales exitosas como las que colocamos en práctica en este país", destacó el expresidente.

A Lula se le atribuye haber sacado de la pobreza a unas 40 millones de personas mediante ambiciosos programas sociales.

Cinco ministros, miembros del PT, participaron en el acto de lanzamiento de la página.

El primer turno de las elecciones generales en Brasil se celebra el 5 de octubre. Rousseff tiene el 32,2% de las intenciones de votos, por delante de su principal rival Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 21,5%, según un sondeo del Instituto Sensus publicado el 19 de julio.