19 mayo, 2016
El avión cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas.
El avión cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas.

Atenas

Un avión egipcio localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían ser del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar" para comprobar de qué se trata, señaló Beletsiotis.

"El centro egipcio de coordinación de búsquedas nos ha comunicado que se han localizado los restos de un avión", indicó a la AFP el centro de prensa del ministro griego de la Marina Mercante.

Estos restos se localizaron a 205 millas marinas al suroeste de la isla de Creta, y a 190 millas marinas al sur de la isla de Kárpatos, "en el interior de la zona de control aérea egipcia", añadió el ministerio.

Las autoridades griegas situaron el supuesto lugar de la caída del avión a 130 millas marinas a lo largo de la isla de Kárpatos, situada al este de Creta.

El vuelo MS804 de la compañía nacional EgyptAir, que viajaba desde el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle a El Cairo, desapareció de los radares a las 02H45 hora del Cairo (00H45 GMT), cuando se encontraba en la zona de control aérea (FIR) egipcia, indicó el vicepresidente de EgyptAir.La hipótesis de un "atentado terrorista" es "más probable" que la de una falla técnica en la desaparición este jueves del avión, afirmó el ministro egipcio de Aviación Civil.

"La posibilidad de una acción a bordo, de un atentado terrorista, es mayor que la de un fallo técnico", declaró el ministro Sherif Fathy en una conferencia de prensa, precisando que aún se ignoraba lo ocurrido con el aparato.

Etiquetado como: