25 septiembre, 2013

Raid. EFE. Un grupo de activistas saudíes lanzó una nueva campaña para exigir que las mujeres puedan conducir en Arabia Saudí e instan a las féminas a salir a las calles con sus coches el próximo 26 de octubre para desafiar la prohibición.

Bajo el lema “Que la mujer conduzca es una elección y no una obligación”, la campaña invita en su página web a todas las saudíes a participar en su convocatoria para “pedir sus derechos civiles” en el reino, donde rige una versión estricta del islam.

Las organizadoras de esta iniciativa recuerdan, en un comunicado, que “las mujeres de los acompañantes de (el profeta) Mahoma montaban caballos y camellos en su época”. “Las mujeres tenemos derecho a conducir en nuestra época moderna, a no ser que queráis que volvamos a montar mulas y caballos”, aseguran.

Más de 8.000 personas han firmado, hasta ahora y a través de Internet, el documento de la campaña desde su inicio, hace tres días.

La convocatoria ha sido acogida de forma positiva por los medios de comunicación locales, que en los últimos días han abordado en sus páginas el derecho de la mujer a conducir, lo que puede señalar cierta tolerancia de las autoridades.

Etiquetado como: