25 abril, 2016

Lima. AFP. El candidato presidencial de centroderecha, el liberal Pedro Pablo Kuczynski , desplazó a Keiko Fujimori de las preferencias electorales en Perú y vencería a la populista de derecha en el bajotaje del 5 de junio , según un sondeo de Ipsos.

Pablo Kuczynski recorre localidades en busca de más apoyo de cara a la próximas elecciones presidenciales | EL COMERCIO/GDA.
Pablo Kuczynski recorre localidades en busca de más apoyo de cara a la próximas elecciones presidenciales | EL COMERCIO/GDA.

La encuesta publicada en el diario El Comercio indica que Kuczynski supera con cuatro puntos por centuales a Fujimori, cuando faltan seis semanas para elegir al sucesor del presidente Ollanta Humala.

La diferencia a su favor que obtiene el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), nombre que coincide con las siglas de su nombre, es similar a la reflejada en un primer sondeo realizado hace 10 días, en el que Kuzcynski sacó 44% de intención de voto contra 40% de la representante de Fuerza Popular, a pesar de que ambos caen un punto entre ambas consultas.

En las elecciones del 10 de abril Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años, cosechó 39% de votos, seguida de su rival con un (21%). El Frente Amplio sumó 18%. El resto se divide entre siete candidatos.

Según el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, “la idea del mal menor y la idea del contrapeso” son los factores que le han permitido a Kuzcynski superar hasta el momento a Fujimori.

Etiquetado como: