27 mayo

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisó la prueba de un nuevo sistema de defensa antiaérea, indicó este domingo la agencia oficial KCNA, en medio de crecientes tensiones tras recientes ensayos de misiles por Pyongyang.

Durante los últimos meses, el dirigente supervisó varios ejercicios militares, incluyendo el disparo de un misil balístico de mediano alcance el domingo pasado, al tiempo que Washington siguió presionando a Pyongyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.

KCNA precisó que Kim "observó la prueba de un nuevo tipo de sistema de armas antiaéreas" destinado a "detectar y bombardear diferentes blancos voladores desde cualquier dirección".

Kim Jong-Un ha supervisado varios ejercicios militares en los últimos meses.
Kim Jong-Un ha supervisado varios ejercicios militares en los últimos meses.

La agencia oficial no precisó la fecha ni el lugar donde se realizó la prueba.

Pyongyang probó por primera vez el nuevo sistema en abril del año pasado, oportunidad en la que se detectaron defectos, pero Kim indicó que el último ensayo permitió verificar que todos esos defectos quedasen "perfectamente superados", indicó KCNA.

La eficiencia del sistema de defensa "para detectar y seguir a los blancos mejoró notablemente y su puntería también se incrementó", en comparación con el año pasado, indicó el líder norcoreano.

Al manifestar su satisfacción, Kim agregó: "debería ser producido en masa, para ser desplegado en todo el país (...) y arruinar los sueños del enemigo de dominar el aire".

Corea del Norte ha realizado dos pruebas atómicas y una docena de lanzamientos de misiles desde que el año pasado inició su intento de desarrollar un misil capaz de alcanzar con una cabeza nuclear territorio de Estados Unidos.

Los líderes del G7 advirtieron el sábado que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha descrito al líder norcoreano Kim Jong-Un como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".

Etiquetado como: