Autoridades investigan si existe vínculo entre el fallecido y el ataque al metro de Santiago que dejó 14 heridos

 25 septiembre, 2014
El evento se presentó en un barrio residencial de Santiago
El evento se presentó en un barrio residencial de Santiago

Santiago

El estallido de un nuevo artefacto explosivo la madrugada del jueves en un barrio del centro de Santiago dejó un joven muerto, quien es investigado por la Fiscalía para determinar su vinculación con los ataques al metro ocurridos en la capital chilena en las últimas semanas.

"Un hombre joven habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado, provocándole lesiones que, en definitiva, le provocaron la muerte", dijo a medios locales el fiscal Claudio Orellana.

La bomba causó una fuerte explosión que alarmó a los vecinos del céntrico barrio Yungay de la capital chilena, quienes vieron a la víctima envuelto en llamas y aún con vida, según explicó Orellana.

La policía acordonó el área de la explosión, donde no se registraron daños materiales de importancia, mientras equipos médicos llegaron al lugar para socorrer al joven, quien murió posteriormente cuando era atendido en un centro médico debido a las graves heridas que sufrió.

El fiscal Orellana indicó que la investigación del caso está dirigida a establecer la identidad de la víctima y si tiene alguna relación con los tres sospechosos que fueron detenidos por los dos ataques ocurridos al metro de Santiago, el último hace dos semanas que dejó 14 heridos, y otros dos ataques a dependencias de la Policía.

Los ataques al metro de Santiago fueron reivindicados en un comunicado por el grupo anarquista Conspiración de las células del fuego (CCF), que afirmó que sus acciones no están dirigidas contra la población sino contra las "estructuras de poder".

Más de un centenar de artefactos artesanales han estallado en los últimos cinco años en cajeros automáticos, bancos, gimnasios, embajadas o restaurantes del país.

Etiquetado como: