23 agosto

Emiratos Árabes Unidos

La Policía de Arabia Saudí arrestó a un joven de 14 años que aparecía en un video bailando La Macarena en un cruce de la ciudad de Yeda, informaron este miércoles las autoridades.

El video, que se hizo viral en medios sociales, muestra al chico con auriculares y vestido con pantalones grises deportivos, una camiseta de rayas y unas sandalias Crocs de color amarillo y verde neón. El chico mueve los brazos y las caderas al ritmo del éxito de la década de 1990 y parece reír y sonreír mientras baila.

La Policía detuvo al joven y se preparaba para derivarle a instancias judiciales por interrupción del tráfico y comportamiento inapropiado en público, según declaraciones del coronel Aati bin Attiyah al-Qurashi recogidas por el sitio web de noticias Sabq, vinculado al estado.

El baile y la música occidental son tabú en Arabia Saudí, pero en el pasado estos incidentes no han llevado necesariamente a castigos serios ni encarcelamientos largos. Por ejemplo, en esta ocasión, podría pedirse al joven que firme un formulario policial prometiendo no volver a interrumpir el tráfico.

Las danzas tradicionales sí están permitidas.

El rey Salmán y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron grabados en mayo durante una danza tradicional con espadas, interpretada solo por hombres durante una visita de Trump al reino saudí para estrechar lazos.

El heredero al trono, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha presionado para una mayor apertura a los productos de entretenimiento en el reino, lo que incluye permitir un número limitado de conciertos tras más de 20 años de prohibición.

También ha instado a los jóvenes a incrementar su actividad física, dentro de una amplia campaña de reformas que incluye elevar la esperanza de vida en el país.

Etiquetado como: