Autoridades vietnamitas no habían confirmado aún si habían encontrado restos que fueran de este avión

 9 marzo, 2014

Kuala Lumpur (AFP).

A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate internacionales, aún no se han encontrado restos confirmados del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace dos días, declaró este lunes un funcionario malayo.

El FBI enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que tenía 239 personas a bordo.
El FBI enviará agentes y expertos técnicos para colaborar en la investigación sobre la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que tenía 239 personas a bordo.

"Desafortunadamente, señoras y señores, no hemos encontrado nada que parezca pertenecer a la aeronave, por no hablar de la propia aeronave", dijo Azharuddin Abdul Rahman, jefe del Departamento de Aviación Civil de Malasia.

También manifestó que las autoridades vietnamitas no habían confirmado aún si habían encontrado restos que fueran de este avión.

Las búsquedas para encontrar al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido desde hace más de 48 horas con 239 personas a bordo, se concentraban, este lunes, en los alrededores de una alejada isla vietnamita en la que se avistaron restos que podrían pertenecer a una aeronave.

La aviación vietnamita avistó el domingo de noche, a unos 80 kilómetros de la isla de Tho Chu, al sur de sus costas, dos objetos que podrían provenir del vuelo MH370, que debía unir Kuala Lumpur con Pekín.

Precisamente, en China, donde los familiares de los desaparecidos de esa nacionalidad esperan tener prontas noticias, aunque seguramente nada auspiciosas, la prensa ha criticado vivamente a las autoridades de Malasia y de la compañía aérea en concreto, acusándolos de haber tenido una "reacción tardía" y lamentando "carencias" en sus dispositivos de seguridad.

En cuanto al descubrimiento vietnamita, si bien no ha sido confirmado, sirvió para acotar por el momento la zona de búsqueda.