13 noviembre, 2014

BOGOTA

BOGOTA. Las autoridades israelíes negaron el ingreso de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a la ciudad cisjordana de Ramalá, para una reunión con el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, condicionando ese viaje a que la funcionaria realizara primero una visita oficial a Israel.

Según informó este jueves la Cancillería de Colombia en un comunicado, Holguín programó una reunión con Malki en el marco de una gira por Oriente Medio, por lo que la embajada colombiana en Israel solicitó autorización el 3 de noviembre para que la diplomática "pudiera pasar desde Jordania, donde se encontraría en visita oficial, hacia Ramalá".

"Las autoridades israelíes negaron la autorización y condicionaron el ingreso de la canciller colombiana a Ramalá a la realización de una visita a Israel desde donde, argumentaron, podría cruzar a territorio palestino luego de encontrarse con el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman", detalló el texto.

Finalmente, ante la exigencia israelí y la falta de tiempo para incluir en la gira una visita a Israel, la Cancillería de Colombia explicó que Holguín y Malki se reunieron en la capital jordana el pasado lunes 10 de noviembre.

Holguín se encuentra de gira hasta el próximo domingo y tiene previsto visitar Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetado como: