5 noviembre, 2015
"Muerte a Estados Unidos", "Abajo Israel", "Abajo Arabia Saudí" figuraban entre las consignas que gritaban los manifestantes.

Teherán

Irán prohibió la entrada de todos los productos de consumo estadounidenses a pesar de que está en ciernes un levantamiento de las sanciones internacionales luego del acuerdo nuclear, según una directiva del ministro de la Industria, Minas y Comercio, Mohammad Reza Nematzadeh, publicada el jueves.

"Para reforzar la producción nacional, es necesario (...) impedir la entrada de productos de consumo estadounidenses y prohibir los productos (...) que simbolizan la presencia de Estados Unidos en el país", según la directiva publicada en el sitio de información del ministerio de Industria.

Esta medida fue tomada conforme a una carta del guía supremo Ali Jamenei, con fecha del 21 de octubre y dirigida al presidente Hassan Rohani, en la que subraya "la necesidad de reforzar la producción nacional e impedir las importaciones sin límite, en particular la entrada de cualquier producto proveniente de Estados Unidos".

En el marco del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, especialmente Estados Unidos, logrado en julio pasado, Irán aceptó limitar durante un periodo de diez a quince años su programa nuclear a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

Etiquetado como: