9 agosto, 2013

Chiapas, México

Tres inmigrantes de Bangladesh fueron introducidos a México por un presunto traficante de personas guatemalteco.
Tres inmigrantes de Bangladesh fueron introducidos a México por un presunto traficante de personas guatemalteco.

Las autoridades mexicanas interceptaron en el estado de Chiapas (sureste) a tres migrantes indocumentados de Bangladesh y detuvieron a un ciudadano guatemalteco como presunto responsable de tráfico de personas, informó hoy una fuente oficial.

Los cuatro fueron interceptados cuando viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de la ruta Comalapa-Comitán luego de una denuncia anónima que alertó a la policía en el municipio de Comitán, informó la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Chiapas.

Los bangladesíes, de 22, 26 y 28 años, iban a ser hospedados en un hotel de Comitán para luego continuar su ruta hacia Estados Unidos, según declaró ante las autoridades el detenido, Francisco Israel Velázquez Escobar.

El guatemalteco será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República como probable responsable del delito de Violación a la Ley General de Población en su modalidad de tráfico de personas, detalló la fuente en un comunicado.

Participaron en esta acción miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto de Nacional de Migración (INM) , indicó.

El boletín no precisó a dónde fueron trasladados los migrantes, pero en los casos en que participa el INM los indocumentados son llevados a estaciones migratorias para que sea determinada su situación legal.

Etiquetado como: