Fuertes lluvias y vientos ya se sienten en la isla

 21 septiembre
En Punta Cana se registraron inundaciones producto de los fuertes aguaceros al tiempo que María se aproxima.
En Punta Cana se registraron inundaciones producto de los fuertes aguaceros al tiempo que María se aproxima.

Fuertes vientos y lluvias se registraban este jueves en República Dominicana por el paso del huracán María, sin que de momento se reporten víctimas o daños graves.

Los efectos del ciclón comenzaron a sentirse con mayor fuerza en la madrugada, cuando su centro se ubicaba a unos 85 km al noreste de Cabo Engaño, según la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno se desplazaba hacia el noroeste a unos 15 kph, y al despuntar el día se ubicaba a unos 150 km al noroeste del balneario turístico de Punta Cana.

Sus vientos máximos sostenidos son de 185 kph, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, añadió el reporte.

El instituto meteorológico precisó más temprano que los vientos huracanados se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormentas en unos 240 km.

"El observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto de Punta Cana reportó ráfagas de vientos por encima de los 100 kph y acumulados de lluvias de 111 milímetros en las ultimas 12 a 18 horas", especialmente en poblados de la región este, detalló un comunicado.

Debido al paso de María, el gobierno de República Dominicana suspendió la jornada laboral de este jueves, como medida de prevención.

Etiquetado como: