El agresor ingresó a centro educativo y apuñaló a ocho estudientes y un profesor, de los cuales tres menores fallecieron en el sitio

 1 septiembre, 2014

Pekín.

El suceso ocurrió en la ciudad de Kunshan, al este de China.
El suceso ocurrió en la ciudad de Kunshan, al este de China.

Un hombre irrumpió este lunes en una escuela primaria del centro de China y acuchilló a nueve personas -un docente y ocho estudiantes- causando la muerte de tres de éstos, y luego se suicidó.

Según confirmó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió a las 10: 20 a. m. hora local, en la escuela Dongfang del condado de Yunxi, en la provincia central de Hubei.

El agresor, apellidado Chen, entró en el centro educativo y comenzó a acuchillar indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor, cuyas identidades no tracendieron por el momento.

Tras el ataque, Chen se arrojó del edificio, de cuatro pisos de altura.

Los medios de comunicación chinos publicaron imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.

Tres de los estudiantes fallecieron poco después del suceso, mientras que el resto fueron hospitalizados, según informaron las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la causa del incidente.

Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales

Etiquetado como: