Familiar mencionó que hubo momentos en que la familia 'se preparó para lo peor'

 17 julio, 2013

Johannesburgo (AFP).

Una niña sostuvo el viernes un afiche de Nelson Mandela durante una vigilia realizada en Pretoria. | AP.
Una niña sostuvo el viernes un afiche de Nelson Mandela durante una vigilia realizada en Pretoria. | AP.

El líder sudafricano Nelson Mandela realiza progresos "notables" en su estado de salud e inclusive ya ha podido ver televisión en el hospital donde es atendido desde hace un mes, manifestó hoy miércoles su hija Zindzi, un día antes de que el exmandatario cumpla los 95 años.

"Está haciendo progresos notables", dijo Zindzi Mandela a la red británica de televisión Sky News. De acuerdo con sus declaraciones, al llegar al hospital para visitar a su padre lo encontró "mirando televisión con sus auriculares".

Mandela "nos dio una sonrisa enorme, y está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos", agregó.

Zindzi –hija menor del líder sudafricano, con su segunda esposa– admitió que por momentos la familia llegó a prepararse para lo peor.

"Hubo un momento en que estábamos muy ansiosos y preocupados, y estábamos preparados para lo peor. Pero él sigue sorprendiéndonos a cada día", señaló sobre su padre.

El viernes, la actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, declaró a la prensa que el líder sudafricano respondía al tratamiento, y que por esa razón ella se encontraba menos preocupada que en las semanas anteriores.

Mandela fue hospitalizado en Pretoria el 8 de junio a causa de una infección pulmonar. Desde entonces, las autoridades se han limitado a informar que su estado de salud era "crítico, pero estable".

Etiquetado como: