5 noviembre, 2013

Buenos Aires. EFE. El Grupo Clarín presentó ayer su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios en Argentina, por el que dividirá su estructura actual en seis empresas independientes, aunque seguirá adelante con acciones judiciales, inclusive ante cortes internacionales, indicó en un comunicado.

El conglomerado multimedia presentó el plan ante la Justicia y en la Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), ente gubernamental que el pasado jueves le dio un plazo de 15 días para presentar su proyecto de adecuación a la norma, que fue declarada constitucional por la Corte Suprema argentina .

Según el Grupo Clarín, la presentación del plan responde al “avance ilegal y de facto que emprendió el Gobierno en los últimos días para quitarle compulsivamente sus medios audiovisuales” .

Pidió que “ se garantice la actuación de una autoridad de aplicación independiente, imparcial y con solvencia técnica, que pueda asegurar un tratamiento transparente e igualitario en la aplicación de la ley ” .

Clarín aseguró, además, que analizará “recurrir ante tribunales internacionales para impugnar los artículos cuestionados” .