9 abril, 2014

Caracas. AFP. El Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron ayer iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será pública y que los venezolanos podrán también compartir y ver y allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe, tres cancilleres de los que nos han acompañado”, dijo el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y una delegación de la oposición acudieron ayer a una “reunión preparatoria”, negociada por los cancilleres de la Unasur, con miras a entablar un diálogo que ponga fin a dos meses de protestas con saldo de 39 muertos .

Maduro llegó a la Cancillería acompañado de sus principales colaboradores, mientras que la delegación de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) estuvo encabezada por su secretario ejecuctivo, Ramón Guillermo Aveledo, y Henri Falcón, gobernador del estado de Lara.

El opositor Henrique Capriles asistió a la reunión con el Gobierno. | EFE
El opositor Henrique Capriles asistió a la reunión con el Gobierno. | EFE

La “reunión preparatoria” fue anunciada horas antes por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien se mostró optimista.