23 febrero, 2016
Turquía abogó el martes por una intervención militar terrestre de la coalición internacional en Siria
Turquía abogó el martes por una intervención militar terrestre de la coalición internacional en Siria

Damasco

El gobierno sirio anunció, este martes, que acepta la propuesta de Estados Unidos y Rusia de un alto al fuego en el país, aunque continuará combatiendo a los "grupos terroristas", como el Estado Islámico, excluidos del acuerdo.

"La República Árabe Siria anuncia que acepta el cese de las hostilidades, y que continuará con las operaciones militares para luchar contra el terrorismo de Daesh (Estado Islámico), el Frente al-Nusra y los otros grupos terroristas asociados, conforme al anuncio ruso-estadounidense", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Para garantizar el éxito de este alto al fuego previsto el sábado, el gobierno sirio está dispuesto a coordinarse con Rusia para determinar cuáles son las regiones y grupos armados incluidos en esta tregua", añadió el ministro.

El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos excluye a los grupos Estado Islámico, al-Nusra (brazo sirio de al-Qaeda) y a organizaciones que el Consejo de Seguridad de la ONU considera "terroristas", pero que no son identificadas en el texto.

El gobierno sirio no hace ninguna distinción entre los activistas, rebeldes y yihadistas, y los considera a todos "terroristas".