7 marzo, 2015

Bamako

El gobierno de Mali confirmó este sábado que solo hay dos extranjeros, un francés y un belga, entre los fallecidos en el atentado perpetrado anoche contra un restaurante del centro de Bamako, y que los otros tres muertos son malienses.

La seguridad maliense rodea los principales comercios de la ciudad de Bamako tras el atentado que dejó cinco fallecidos.
La seguridad maliense rodea los principales comercios de la ciudad de Bamako tras el atentado que dejó cinco fallecidos.

En un comunicado, el ejecutivo anunció que abrió una investigación para encontrar a los culpables e "infligirles el trato que merecen", pero sin hacer alusión a la detención de dos sospechosos, que fue confirmada por fuentes policiales.

"El gobierno no se dejará intimidad por aquellos que no tienen otro fin sino el de alejar el horizonte de la paz y la concordia entre los malienses", señala el comunicado, sin apuntar a sus posibles autores.

También el jefe de la misión de la ONU en Mali (Minusma), Mongi Hamdi, exhortó al gobierno a encontrar a los culpables "en el plazo más breve", y confirmó que dos de los heridos eran expertos que trabajaban en el seno de la Minusma, en el servicio de desactivación de minas.

Las autoridades de Suiza confirmaron hoy sábado que dos militares suizos resultaron heridos de gravedad en el atentado perpetrado contra un restaurante de Bamako.

Los dos soldados están en estado crítico, informó el ministerio de Defensa helvético, que no dio más detalles al respecto.

Etiquetado como: