Nicolás Maduro informó, el jueves, que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar

 13 febrero, 2015
 Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela

Caracas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, manifestó el apoyo "incondicional" de la Fuerza Armada al Gobierno de Nicolás Maduro tras el desmantelamiento de un supuesto plan de golpe de Estado, en el que estarían involucrados siete oficiales militares y opositores.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente, comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la Constitución", dijo Padrino en una cadena obligatoria de radio y televisión junto a integrantes del alto mando militar del país.

El pronunciamiento, dijo el ministro, se hizo con la idea de manifestar el "sentimiento de rechazo contundente que siente la FANB por la conducta de un reducido numero de profesionales" que "no representan el pensar, sentir y actuar" de la institución castrense.

Señaló que los presuntos implicados en este plan "desestabilizador" actuaron "impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones de sectores apátridas".

Comentó, asimismo, que "estas individualidades" fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares "en conexión con otras maniobras de la antipolítica y contaminadas de ambiciones de poder" actividades que fueron notificadas a la Fiscalía Militar.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente, comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la Constitución", dijo Padrino

Maduro informó el jueves que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.

La estrategia fue "trazada desde Washington" , según el presidente, quien dijo que entre el miércoles y la madrugada de jueves se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados.

Entre los objetivos de ese ataque, que iba a producirse el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde el se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud.

El presidente agregó que "las pistas" están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan "a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha" y aseguró que "si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país".

Etiquetado como: