Otras cuatro personas se encuentran desaparecidas

 20 junio, 2015
Las fuertes lluvias derrumbaron parte de una carretera en la ciudad de Kaili, en la provincia de Guizhou (China).
Las fuertes lluvias derrumbaron parte de una carretera en la ciudad de Kaili, en la provincia de Guizhou (China).

Pekín.

Las fuertes tormentas que arrasaron varias provincias del sur de China en la última semana mataron a 18 personas y dejaron a cuatro más desaparecidas, indicó este viernes el Ministerio de Asuntos Civiles.

Las tormentas descargaron más de 20 centímetros de agua en 48 horas en algunas localidades, provocando el derribo de miles de viviendas y el desplazamiento de miles de residentes, agregó el ministerio.

Los fallecimientos estuvieron motivados por derrumbes de casas, deslaves, ahogamientos o rayos.

La provincia de Hubei, donde se registraron las mayores precipitaciones, reportó la cifra más alta de víctimas mortales, con una decena de casos. La agencia de asuntos civiles local dijo que en la zona había 664.000 afectados.

En la vecina provincia de Hunan, las tormentas afectaron a 527.000 personas.

Otras cinco personas fallecieron en la municipalidad de Chongqing. La provincia de Guizhou registró otros dos muertos, y una persona más perdió la vida en la de Anhui.

Las autoridades intentaban deshacerse también de casi 17.000 cerdos que se ahogaron por las fuertes precipitaciones en el suroeste de la región de Guangxi.

La agencia de noticias oficial del país, Xinhua, dijo el sábado que el mal olor impregnaba el aire en la granja donde murieron los cochinos hace casi una semana tras lluvias que dejaron 39 centímetros de agua en 20 horas en la localidad de Liuye.

Etiquetado como: