12 abril
Este miércoles las autoridades de Venezuela confirmaron la muerte de otras dos personas en protestas, con ellos la cifra de fallecidos llega a cuatro.
Este miércoles las autoridades de Venezuela confirmaron la muerte de otras dos personas en protestas, con ellos la cifra de fallecidos llega a cuatro.

Caracas

Un menor de 13 años y un hombre de 36 murieron la noche del martes durante las protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía este miércoles.

El adolescente, cuya identidad no fue revelada, y Miguel Colmenares fallecieron en hechos separados en los que además resultó herido un hombre de 32 años, señaló un boletín del Ministerio Público.

Agregó que, según información preliminar, "las víctimas se encontraban en las manifestaciones" que tuvieron lugar en tres sectores de Barquisimeto (estado de Lara).

La Fiscalía no precisó las circunstancias en que se produjeron los decesos, que elevan a cuatro las muertes durante las protestas iniciadas por la oposición el pasado 1.° de abril en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado opositor Alfonso Marquina informó más temprano que un adolescente, a quien identificó como Brayan Principal, había muerto en Barquisimeto, a manos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del gobierno.

La Fiscalía había confirmado hasta ahora la muerte de dos jóvenes de 19 años, presuntamente por disparos de policías en el contexto de manifestaciones el 6 y 11 de abril en las afueras de Caracas y en Valencia (norte). En el primer caso, la víctima no participaba en las manifestaciones, según el gobierno.