26 julio, 2015
Manifestantes recuerdan a los 43 estudiantes desaparecidos durante la marcha que se realizó este domingo en México.
Manifestantes recuerdan a los 43 estudiantes desaparecidos durante la marcha que se realizó este domingo en México.

México

A 10 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, padres de familia, compañeros y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), realizaron una marcha para exigir al gobierno estatal y federal, la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

La marcha que inició a las 11:00 de la mañana de este domingo, desde la entrada a Tixtla, fue encabezada por los padres de familia, los cuales portaban las fotos de sus hijos que siguen desaparecidos.

La investigación oficial sobre la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes en Guerrero (sur), presenta fallas y omisiones, principalmente de diligencias forenses, denunció el pasado jueves la Comisión de Derechos Humanos (Ombudsman) de México.

La investigación de la Procuraduría General (fiscalía) y de autoridades del estado de Guerrero es “incompleta”, concluyó el presidente de la Comisión, Luis González, al presentar un informe preliminar del seguimiento que la institución autónoma realiza.

Es necesario “que se realicen todas las diligencias para tener una investigación de la magnitud de los hechos. Que no queden cabos sueltos”, pidió González