La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del consulado, que estaba cerrado en el momento del ataque; otras cuatro personas resultaron heridas

 11 julio, 2015
Explosión sacudió, este sábado, el consulado italiano de El Cairo, destruyendo parcialmente la fachada del edificio.
Explosión sacudió, este sábado, el consulado italiano de El Cairo, destruyendo parcialmente la fachada del edificio.

El Cairo.

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas al estallar una bomba, este sábado, frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, informaron las autoridades.

La fuerte explosión causó destrozos en la fachada del consulado, que estaba cerrado en el momento del ataque, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.

El portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, confirmó la cifra de víctimas y explicó que los heridos fueron trasladados a un hospital con contusiones y quemaduras.

Según Abdelgafar, tres de los heridos son miembros de una misma familia.

Una fuente del Ministerio del Interior, citada por la agencia oficial Mena, indicó que dos de los lesionados son policías.

Hasta el momento, no está muy claro lo sucedido. Una versión apunta a que la bomba estaba colocada debajo de un vehículo aparcado frente al consulado.

Las fuentes consultadas señalaron que el artefacto explosivo fue arrojado desde el puente 6 de Octubre, que cruza por encima de la zona, y al caer en un coche provocó la explosión del mismo.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Etiquetado como: