Las autoridades reportaron más de 100 personas heridas.

 12 septiembre, 2015

Nueva Deli

Al menos 89 personas murieron este sábado y más de 100 resultaron heridas por dos explosiones en un restaurante abarrotado en el centro de India, informó la policía. Un cilindro de gas para cocinar explotó en el restaurante y provocó una segunda explosión de detonadores de minas que se almacenaban de forma ilegal en las cercanías, precisaron las autoridades.

El restaurante, cerca de la principal estación de autobuses de la ciudad de Petlawad, en el estado de Madhya Pradesh, estaba lleno de gente que desayunaba cuando ocurrieron las explosiones.

Los equipos de rescate, con ayuda de maquinaria pesada, retiraron 89 cadáveres debajo de pilas de escombros, precisó Mewa Lal Gond, inspector de la policía en el distrito minero de Jhabua, donde se encuentra Petlawad.

Los médicos en un hospital del gobierno en el cercano distrito de Jhabua realizaron autopsias a 60 víctimas, afirmó Arun Sharma, responsable de salud estatal. Los cuerpos se entregaron después a las familias de las víctimas.

Alrededor de 100 personas heridas fueron hospitalizadas, dijo Gond.

Las explosiones arrasaron con el edificio donde se encontraba el restaurante y una construcción adyacente. Unas motocicletas que estaban fuera del restaurante quedaron aplanadas, agregó.

Los residentes fueron evacuados de varios edificios colindantes que fueron dañados en las explosiones, dijo un policía que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

.
.

La policía hizo esfuerzos para alejar a cientos de curiosos y personas que buscaban a sus parientes en el lugar de las explosiones, agregó. Las multitudes obstaculizaban la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencia, y los agentes tuvieron que empujarlos para permitir que una excavadora llegara al restaurante destruido.

Gond dijo que los detonadores estaban almacenados ilegalmente en una habitación al lado del restaurante. Los mineros utilizan los materiales explosivos para voladuras o para la perforación de pozos.

Hay varias minas de manganeso y bauxita en el distrito de Jhabua, y muchos mineros son contratados en Petlawad y áreas cercanas. Petlawad está a unos 950 kilómetros al sur de Nueva Deli.

Etiquetado como: