Atentado sacude la trinchera del grupo extremista Hezbolá y causa destrozos

 3 enero, 2014

Beirut. AP Una enorme explosión provocó la muerte de cinco personas al sacudir un bastión del grupo extremista chií Hezbolá en los suburbios del sur de la capital libanesa, al tiempo que dejó automóviles en llamas y enormes daños en un edificio.

Hasta el momento se desconoce la naturaleza del estallido durante la hora de mayor tránsito en el vecindario Haret Hreik, pero un funcionario libanés de seguridad dijo que aparentemente se debió a un automóvil bomba.

Si se confirma que se trató de un atentado, sería el más reciente en una oleada de ataques en Líbano en los últimos meses a medida que la guerra civil en Siria se extiende poco a poco.

Los ataques han tenido como blanco tanto vecindarios suníes como chiíes, lo cual ha azuzado aún más las tensiones sectarias ya de por sí elevadas debido a la guerra siria.

El coche bomba causó destrozos en un suburbio de Beirut. | AFP.
El coche bomba causó destrozos en un suburbio de Beirut. | AFP.

El Ministerio de Salud de Líbano informó que al menos cinco personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en la explosión, que dejó automóviles reducidos a escombros y destrozó ventanales en tiendas.

Al menos un edificio quedó sin fachada y diversas construcciones vecinas también registraron daños. Al-Manar indicó que el estallido ocurrió “a unos centenares de metros del bastión de Hezbolá”, pero no tenía esa oficina como blanco.

Agentes de seguridad de Hezbolá y efectivos libaneses intentaban acordonar el área para evitar que las multitudes enfurecidas llegaran a ella.

Los ataques incrementan las posibilidades de que un Líbano profundamente dividido sea arrastrado al conflicto sirio.

Etiquetado como: