Morales dijo que en el foro regional planteará “temas importantes como la integración para la liberación definitiva de nuestros pueblos de América Latina”

 27 enero, 2015
El presidente de Bolovia fue recibido por Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de Costa Rica.
El presidente de Bolovia fue recibido por Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de Costa Rica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Costa Rica para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará los días 28 y 29 de enero.

El Mandatario boliviano fue recibido por el cuerpo diplomático liderado por la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Morales, que partió de la ciudad central de Cochabamba, afirmó en una breve rueda de prensa antes de viajar que en el foro regional planteará “temas importantes como la integración para la liberación definitiva de nuestros pueblos de América Latina”.

Según el mandatario, se abordará “cómo liberarnos no solamente en la parte política y económica, sino también en la tecnológica, y para eso debemos ser una potencia como Latinoamérica, para enfrentar ciertos problemas que vienen de fuera”.

Además, avanzó que Bolivia ratificará su solicitud de presidir el bloque regional en el 2018 y, sobre las posibles reuniones que mantendrá con otros mandatarios en Costa Rica, indicó que “como siempre hay una agenda bilateral abierta”.

Alrededor de las 10 p. m., llegó la presidenta de Chile, Michelle Bachellet y, poco antes, el canciller de México, José Antonio Meade.

El lema de la cumbre de la Celac, que comienza este miércoles y reunirá a presidentes y representantes de los 33 países latinoamericanos y caribeños, será “Construyendo juntos”, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema.