25 julio, 2014

Washington. AFP. Las autoridades de la Aviación estadounidense y europea levantaron ayer la prohibición a las aerolíneas de volar desde Israel y hacia allí.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) instó a “supervisar estrictamente” la seguridad de los vuelos, mientras que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó “sus restricciones a las líneas aéreas estadounidenses de volar desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, y hacia allí al anular una instrucción a los aviadores que había renovado”, informó en un comunicado en el que mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en la zona.

Estados Unidos prohibió, el martes, los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurión y el miércoles renovó tal decisión.

La mayoría de las grandes aerolíneas internacionales anularon sus vuelos hacia Israel hasta ayer.

La FAA señaló que “continúa monitoreando las cercanías del aeropuerto Ben Gurión, donde la situación es muy fluida, y tomará más acciones si es necesario”.

De su lado, la Asociación Europea de Compañías Aéreas pidió un “debate sobre las reglas de seguridad en el espacio aéreo que sea organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional” .