29 julio, 2014

Washington. AFP. Estados Unidos dijo ayer que está “profundamente decepcionado” por la liberación del diplomático y exdirector de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal, después de haber sido detenido en Aruba a pedido de Washington, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que Washington hizo “una petición legítima” de arresto de Carvajal con base en un tratado de extradición que tiene con Aruba y Holanda, y que su liberación se basa “en alegatos de inmunidad que están más allá de las normas internacionales”.

“Estamos preocupados por los informes de que el Gobierno de Venezuela amenazó a ambos territorios para obtener la liberación del diplomático”, manifestó Psaki.

Carvajal (izq.) fue recibido el domingo por el presidente Maduro. | AFP
Carvajal (izq.) fue recibido el domingo por el presidente Maduro. | AFP

Carvajal, designado cónsul general en Aruba por el presidente Nicolás Maduro en enero, fue arrestado el miércoles por autoridades de la pequeña isla antillana.

El exjefe llegó el domingo a Venezuela donde fue recibido por el mandatario Nicolás Maduro , pero fue declarado “persona no grata” para Holanda y no podrá ingresar a ninguna de sus dependencias.