“Nuestro punto de vista es seguir buscando una coalición internacional para actuar en forma concertada”, dijo el jefe del Pentágono, Chuck Hagel

 29 agosto, 2013

Manila, Filipinas

El secretario de defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel en Manila, Filipinas.
El secretario de defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel en Manila, Filipinas.

Estados Unidos sigue buscando de una “coalición internacional” para responder al supuesto ataque con armas químicas del régimen de Damasco contra civiles, declaró este viernes (en Manila, Filipinas) el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

“Nuestro punto de vista es seguir buscando una coalición internacional para actuar en forma concertada”, dijo el secretario de Defensa estadounidense en una conferencia de prensa en Manila.

Hagel precisó que Washington respetaba el voto del Parlamento británico, que rechazó la noche del jueves, por 285 votos contra 272, una moción presentada por el primer ministro David Cameron defendiendo el principio de una intervención militar en Siria.

“Es responsabilidad de cada país tomar sus propias decisiones”, dijo. “Seguimos consultando a los británicos, como a otros aliados. Esta consulta incluye formas de avanzar juntos para responder al ataque con armas químicas en Siria”, agregó.

“No he sido informado sobre algún cambio en la posición del régimen de Asad sobre algún asunto. Procedo con lo que tengo tangible. No pienso en situaciones hipotéticas”, señaló el secretario de Defensa cuando un periodista le preguntó si Siria podría hacer algo para evitar un ataque de Estados Unidos.

Chuck Hagel se encuentra actualmente en Manila última escala de su gira de una semana por Asia, la que se desarrolló a la sombra de la crisis siria.