Se trata de la universidad de Sirte, situada a unos 450 kilómetros al este de Trípoli

 19 febrero, 2015
Un convoy de unos sesenta vehículos todoterreno pertenecientes a esta organización yihadista desfiló la víspera en la ciudad
Un convoy de unos sesenta vehículos todoterreno pertenecientes a esta organización yihadista desfiló la víspera en la ciudad

Bengasi

Yihadistas, que aseguran pertenecer a la rama libia del grupo Estado Islámico (EI), tomaron el control este de la universidad de Sirte, donde se tuvieron que suspender los cursos, según testigos.

Un profesor, que pidió el anonimato, explicó a la AFP que la universidad había anunciado la suspensión de los cursos y el aplazamiento de los exámenes, después de que la rama libia del EI se hiciera con el control de las instalaciones.

Otro habitante de esta ciudad situada a 450 kilómetros al este de Trípoli confirmó la información, sin dar más detalles.

Un convoy de unos sesenta vehículos todoterreno pertenecientes a esta organización yihadista desfiló la víspera en la ciudad, indicaron testigos a la AFP.

En redes sociales se publicaron imágenes, tomadas por el EI, con decenas de yihadistas encapuchados a bordo de vehículos todoterreno armados con cañones antiaéreos y portando banderas negras del movimiento extremista.

Según los habitantes, los yihadistas, que la semana pasada se hicieron con el control de una radio local y de edificios administrativos, también tomaron posición el miércoles ante el centro Uagadugú, donde el exdictador Muamar Gadafi organizaba las cumbres africanas y árabes.

Sirte, bastión del grupo yihadista Ansar Asharia, considerado una "organización terrorista" por Naciones Unidas, es la ciudad natal de Gadafi, quien murió en 2011 asesinado por los rebeldes libios.

Esta demostración de fuerza se produce después de que la coalición Fajr Libya, que controla desde el pasado verano boreal Trípoli y gran parte del oeste de Libia, enviara una fuerza para "restablecer la seguridad en la ciudad".

Etiquetado como: