La nueva ejecución llega tres días después de que el periodista japonés Kenji Goto fuera asesinado por los milicianos

 3 febrero, 2015
El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa,
El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa,

El Cairo

Un video difundido este martes muestra al piloto jordano capturado por el grupo extremista Estado Islámico al ser quemado vivo.

AP no ha podido confirmar la autenticidad del video, el cual fue difundido en sitios milicianos y mostraba el logotipo de al-Furqan, el servicio de comunicaciones del grupo islámico. La grabación de 20 minutos de duración mostraba la hábil producción y gráficos utilizados en otros videos difundidos por el grupo.

El teniente Muath al-Kaseasbeh, de 26 años, fue capturado en diciembre cuando su avión militar F16 cayó cerca de Raqqa, Siria, la capital del autodenominado califato de la organización islámica. Fue el primer piloto de la coalición encabezada por Estados Unidos en ser capturado.

Siguiendo las exigencias de los extremistas, el gobierno jordano indicó que estaba dispuesto a entregar a Sajida al-Rishawi, una prisionera vinculada con la red terrorista al-Qaeda, a cambio del piloto, pero pidió primero una prueba de vida.

Al-Rishawi enfrenta la pena de muerte en Jordania por participar en un atentado a un hotel que mató a 60 personas en 2005.

El nuevo video se conoce tres días después de que el periodista japonés Kenji Goto fuera ejecutado por los milicianos. El destino de los dos cautivos estaba ligado, pero un supuesto video de Goto difundido el sábado no hizo mención del piloto.

Etiquetado como: